Las Regueras

Las Regueras

El Concejo de Las Regueras está situado en el estratégico triángulo Oviedo-Gijón-Avilés, a 15 minutos de la capital del Principado. Enmarcado en la Comarca del Nora, sus fronteras son los Concejos de Illas (al norte), Oviedo (al este), Grado (al sur) y Candamo (al oeste).

Cuando nos adentramos en el territorio de Las Regueras, hay una nota que sorprende agradablemente: la belleza de su paisaje, libre de toda contaminación. En un terreno ligeramente irregular, salpicado de pueblos y caseríos, en el que se conjugan armoniosamente pequeños valles con montañas de escasa altura, Las Regueras ofrece rincones de singular belleza en la encrucijada de los núcleos urbanos de Oviedo, Avilés, Grado y Trubia. A tan sólo trece kilómetros de Oviedo, el visitante se acerca a este Concejo en busca de un agradable distanciamiento del agobio urbano, y la prisión del asfalto.

Una gran opción y muy valorada, es la de pasar una agradable jornada realizando las diversas rutas de senderismo existentes en el Concejo, pudiendo aprovechar para contemplar su singular riqueza arquitectónica (Iglesia Prerrománica de S. Pedro de Nora, Palacios, Casonas Asturianas, Iglesias, Ermitas…) e importantes representaciones de la cultura etnográfica (Fuentes, Lavaderos, hórreos centenarios, molinos de agua).

Para finalizar resulta imprescindible disfrutar de la excelente hostelería del Concejo, que su larga tradición y buen “saber hacer” ofrecen al visitante una variada oferta gastronómica.